Ahora puede encontrar los últimos contenidos de Andanzas de un trotalomas en nuestra nueva dirección: http://trotalomas.wordpress.com

Mañana de sábado

Sábado por la mañana. Me despierto temprano, desayuno un café bien caliente y bizcocho de chocolate. Autobús y camino a Málaga. La Hackmeeting espera, aunque al final resulto que yo la espero a ella, porque la falta de organización reinante (anarquía la llaman, a veces) provoca el retraso de las primeras charlas. Así que aprovecho para pasear un poco por el centro de la ciudad junto a la que resido, hace ya casi dos años, y que tanto desconozco. Calles Compañía y Comedias, interesantes ambas por los locales que me encuentro: una librería especializada en libros de viajes, montaña y mar, repleta de artículos relacionados con Tintín y sus aventuras, con una atmósfera que me retrotrae a tiempos remotos, a la cubierta de la Surprise junto a Aubrey y Maturin, al inhóspito norte arrastrándome tras un trineo junto a London. A compartir los 500 millones de la princesa india y el sueño de una prometedora ciudad de luz. A perderme en una isla, no la de Lost, sino la de misteriosa esencia a la que fueron arrojados Cirus Smith y sus compañeros. Compro un chocolate excepcional allí cerca, y me pierdo en otra librería, ésta de viejo, donde encuentro una primera edición de 1980 de la Nueva antología personal de Jorge Luis Borges, que se viene conmigo, como el gato de Bruguera, que tantas veces lo hizo en el pasado.
La Hackmeeting me defraudó, pero no puedo decir que perdiese el día. Ah, y la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión parece extender sus casetas en el Paseo del Parque de Málaga. Más tentaciones bibliófilas a la vista.

0 Comments:

Post a Comment