Ahora puede encontrar los últimos contenidos de Andanzas de un trotalomas en nuestra nueva dirección: http://trotalomas.wordpress.com

Dead Set

Acabo de terminar de ver la miniserie Dead Set, y aún estoy impactado. ¿Odias Gran Hermano? ¿Te gustó Soy Leyenda? (No, no la patética versión del cine del pasado año, sino la alucinante novela de Matheson) ¿Has visto 28 días después? ¿No haces ascos al gore? Pues esta es tu serie. Cuando me encontré con ella, y supe que sólo tenía 5 capítulos, los cuales, exceptuando el piloto, que es de duración doble, únicamente duran 20 minutos, me dije: ¿por qué no?

Nunca he visto Gran Hermano (imagino que las cuatro escenas mientras cambias de canal no cuentan, y a fecha de hoy no sé cuál es la edición actual), e incluso ahora me sorprende que haya gente que siga este programa con asiduidad. Pero me da algo de rabia ver que un programa tan sumamente simplón sigue ahí, con el marchamo impuesto de “estudio sociológico” desde sus primeros días. Y admito que me gustan los zombies, y las historias apocalípticas. De modo que, una vez más, ¿por qué no?

Dead Set me ha encantado. En apenas dos horas y media asistimos al desmorone de la civilización actual, al alzamiento de legiones de zombies que propagan su enfermedad con los mordiscos, y que aniquilan a la población. Y los colegas del Gran Hermano británico, ni se enteran. Hasta que tienen al invitado en la puerta.

No os cuento más, simplemente os recomiendo verla. No está doblada al español, de modo que lo más práctico será verla en inglés con subtítulos. Pero así no pierde lo más mínimo. Y es que, como nos advierten al principio de cada capítulo,

Dead Set contiene imágenes de violencia extrema y lenguaje inapropiado para menores y debería verse en una habitación a oscuras...

Buenas noches…

0 Comments:

Post a Comment