Ahora puede encontrar los últimos contenidos de Andanzas de un trotalomas en nuestra nueva dirección: http://trotalomas.wordpress.com

Pudimos

Dado que desde ayer no hay crisis en España (al menos, hasta dentro de un par de semanas o tres, cuando pase la euforia balompedística del momento) y hoy el egopatrismo impera en los sentimientos de la mayoría de los españoles, me sumo en un sentido homenaje al estupor causado por una inesperada victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2008. Aunque hay creyentes que siempre confiaron en ella , me consta que la mayoría no se entusiasmaba (o no quería hacerlo) hasta alcanzar ayer la victoria. He de confesar que, aunque no me gusta el fútbol y aborrezco los sentimientos nacionalistas y patrióticos, esta vez ganó el juego limpio frente a las acometidas teutonas cargadas de juego sucio, y por ello me alegra el resultado.


En cualquier caso, como cantaba el genial Enrique Bunbury,



También un extraño en mi tierra
aunque la quiera de verdad
pero mi corazón me aconseja:
los nacionalismos que miedo me dan



Ni patria ni bandera
ni raza ni condición
ni límites ni fronteras
Extranjero soy.


Pero puestos a llevar a cabo homenajes y más homenajes , o a sacar hoy una bandera, cito a mi querida pareja para decir que



¡PUDIMOS!


Eso sí, a ver si podemos de paso cuidar algo más este planeta azul, si no queremos que vistiendo "la roja" la Tierra se convierta en un nuevo Marte.

0 Comments:

Post a Comment