Ahora puede encontrar los últimos contenidos de Andanzas de un trotalomas en nuestra nueva dirección: http://trotalomas.wordpress.com

Earl J. Hickey


Hacía bastante tiempo que no encontraba una serie de televisión que me llamase tanto la atención como Me llamo Earl. Desde que la vi anunciar por vez primera, Earl me cayó bien. Con su aspecto desastrado, la camisa de leñador abierta, vaqueros raídos y botas, el bigote descuidado y el pelo alborotado, me pareció francamente simpático. Una serie sobre una mala persona que tiene una lista de malas acciones que enmendar... curioso, pensé. Y pasó bastante tiempo hasta que pude hacerme con la primera temporada en español (en inglés ya están emitiendo la tercera).


Cuando vi el primer capítulo de la serie no podía parar de reír. Ni de verla. Y así, me encontré "zampándome" del tirón los tres primeros episodios. Tanto Earl como el resto de personajes que le acompañan son entrañables (sí, incluso Joy, su ex mujer, una Cruella de Vil en potencia, tiene una faceta adorable), y son como son porque no les queda, en cierto modo, más remedio.


Earl, además, presenta una actitud ambigua en cuanto a su lista. En ocasiones, parece importarle solamente tachar malas acciones de su lista, para ganarse el favor del Karma (no, no lo explicaré aquí, esta serie hay que verla, jeje), y en otras, parece sinceramente arrepentido de su pasado. Sin embargo, durante la serie va mostrando una evolución hacia esta última actitud: Earl se está convirtiendo en una buena persona.


El formato de la serie, además, permite ver los capítulos en relativo desorden, ya que la línea argumental es bastante difusa (simplemente, Earl debe tachar una mala acción de su lista en cada episodio, haciendo una buena que la compense), aunque en algunos capítulos aparecen personajes secundarios para los que Earl ya subsanó su error, y que arrancan una sonrisa de complicidad en el espectador. Además, la duración de cada episodio es de poco más de veinte minutos, y todo esto se agradece en una sociedad como la actual, en la que apenas se puede sacar tiempo para el ocio.


En resumen: no os la perdáis.

0 Comments:

Post a Comment