Ahora puede encontrar los últimos contenidos de Andanzas de un trotalomas en nuestra nueva dirección: http://trotalomas.wordpress.com

La Dehesilla News cumple un año


Tal día como hoy, hace precisamente un año, nació en la red el proyecto de La Dehesilla News . Parece que, a modo de homenaje el cielo ha decidido descargar suavemente sobre la tierras malacitanas que lo vieron nacer.


Cuando decidí emprender el proyecto llevaba tiempo sin escribir, una actividad antaño tan común en mí (escribiendo artículos en revistas y fanzines varios, algunos cuentos, listas de correo, alguna que otra web…) que había quedado relegada a causa de las obligaciones, la falta de tiempo e, incluso, “la letal desidia” de un vacío insostenible. Pero como creía tener algo que ofrecer, y mi disidencia con todo es reconocida, me decidí a crear una nueva web. Dejé de lado la reticencia a usar un blog, ya que al fin y al cabo lo que deseaba era escribir, dejar constancia de cuanto ocurría en Santa Fe y no era denunciado. Posteriormente fui ampliando el ámbito del blog, ya que no es fácil mantener un noticiario desde la distancia (“radio patio” funciona, sí, pero en ocasiones más mal que bien), y además siempre había cosas que denunciar fuera (por desgracia, siempre hay demasiadas). Así, La Dehesilla News abarcó con sus tentáculos Santa Fe y El Extranjero.


Andando los meses, empecé a escribir otro blog, el de Lobosoft , el dominio de mi particular modus vivendi dentro de la informática. La impronta de Lobosoft en proyectos desde que conseguí mi pequeño Spectrum ha sido continua, y debía seguir siéndolo. Así, de una página web inicial pasé a un blog, que impulsé especialmente desde enero de 2008. Fue también una reconciliación con la informática, mi profesión (muy a mi pesar), y lo cierto es que también una catarsis que me ha permitido seguir desarrollándola hasta en los peores momentos. Con más de 100 artículos publicados hasta la fecha, la verdad es que al pequeño de los blogs no le va del todo mal. El pequeño de la familia es PageRank 3 desde hace prácticamente un mes, llegará hoy mismo a las 9000 visitas en seis meses de vida, y sigue subiendo.


Y entretanto, habían llegado las Andanzas de un Trotalomas . Lo del nombrecillo tiene tela, y algún día puede que revele su origen. Es el blog más personal de los tres, donde tiene cabida un poco de todo, y aunque en ocasiones me replanteo “hacerle un reset ” y empezar de cero con algo más serio, no termino de hacerlo. Inicialmente alojado en un sitio de hosting gratuito (donde sigue de momento), y ya con dominio propio, se ha convertido en la casa de otros blogs. Así, La Dehesilla News se mudó hace poco más de un mes aquí, y se aloja en la dirección http://dehesilla.trotalomas.es . No es el único subdominio del Trotalomas. Recientemente se unió el blog de Críalos y Cuervos , el grupo de investigación de La Dehesilla , y en breve empezaremos a publicar cositas. No queda ahí la cosa, y se me ocurren un par de ideas que… en fin, ya daré cumplida cuenta de ellas llegado el momento.


Ha sido un año de cambios (una mudanza y un cambio de trabajo para llegar a Málaga, y otro par aquí hasta el momento) que se han hecho eco incluso en Internet, con las mudanzas de los blogs J . Espero que ahora la cosa se estabilice un poco, y la tranquilidad me permita emprender otros proyectos que tengo en mente. En cualquier caso, con 110 entradas publicadas en Lobosoft, 74 en Andanzas de un Trotalomas y 64 en La Dehesilla News (además de colaboraciones en Malvicio, Granadaverde, artículos para la revista Custom PC y, recientemente para IT Republic , y un par de nuevos relatos que puede que vean la luz algún día), no puedo más que celebrar que aún a fecha de hoy, alguien siga leyéndome sin haber escarmentado.


Gracias a todos y, nuevamente, ¡felicidades, Dehesilla !

0 Comments:

Post a Comment