Ahora puede encontrar los últimos contenidos de Andanzas de un trotalomas en nuestra nueva dirección: http://trotalomas.wordpress.com

Encrucijadas

Anoche mi sueño navegó sobre el Holandés Errante, surcando la erizada superficie de un mar embravecido. El canto de las sirenas atronaba en mis oído, ensordeciéndome como si me encontrase frente al hundimiento de Ávalon. Y es que, ¿habrá pasado por siempre el tiempo del ideal de caballería? ¿Dónde quedan el Todos para uno, y uno para todos, el Est Sularis Oth Mithas, la batalla singular de la pluma y la espada en la que la primera se eregiría como única y segura vencedora? ¿Nada pueden contra el Veni, vidi, vici del Imperio?


Parece ser una constante en los últimos años que los dictadores mueran en su cama. Hoy, las dictaduras toman otros derroteros, menos políticos, más comerciales. Yo caeré, sí, pero volveré a estar en pie, aunque el suelo se hunda bajo mis pies y ni la esperanza quede para aferrarse a ella. Podremos perder la vida, mas no nos robaran la libertad.


En ocasiones, así nos podría parecer. Así lo podríamos padecer. Lo que nos pareció inmutable se torna en cenagosas aguas movedizas, y la continua batalla desgasta y embota el filo de nuestra espada.


La batalla del Abismo ha sido ganada, y queda el más duro enfrentamiento, del que posiblemente no regresemos con vida. Pero Frodo mantiene el Anillo en lugar seguro, más cerca que nunca del Enemigo, éste, ahora, más débil que nunca, y si con nuestra vida podemos brindarle alguna esperanza, la daremos por bien entregada.




Es tal el vacío
Insostenible
La letal desidia que amenaza
Siento por momentos
la ausencia de ti.


[Est.:]
Carente de todo
Disidente de nada
Muero por impulsos
de agonizante grillete


Aprisionado por injustas manos
Miro mil puertas
Están abiertas a la oscuridad
Están abiertas a la oscuridad


Méceme con el impulso
de tu risa
y arranca mi máscara de tragedia
Que ventee el huracán mis telarañas


[Est.]

Miro mil puertas
Están abiertas a la oscuridad
Están abiertas a la oscuridad


(Héroes del Silencio, El mar no cesa)

0 Comments:

Post a Comment