Ahora puede encontrar los últimos contenidos de Andanzas de un trotalomas en nuestra nueva dirección: http://trotalomas.wordpress.com

Happy birthday, old lecturer

Ciento dieciséis años habría cumplido en el día de hoy el viejo profesor, John Ronald Reuel Tolkien, más conocido como J.R.R. Tolkien. Filólogo, escritor, y creador de la mayor saga fantástica de los últimos siglos (o, como afirmaría Sabater en su ensayo En compañía de hadas, "el capricho literario más logrado de los últimos cincuenta años").


Hoy día, hablar de su obra más conocida, El Señor de los Anillos, es casi sinónimo de hacerlo de su versión cinematográfica más lograda, la trilogía de Peter Jackson; pero Tolkien y su obra llegan más allá. Tolkien es -para mí al menos-, además de un grandísimo escritor, un creador nato, el autor de algunos de los libros que más me han impactado, llenado e influenciado en mi existencia. La obra de Tolkien me acompaña desde hace más de veinte años de forma constante. Durante años recorrí la simpar Tierra Media en compañía de grandes amigos bajo el nombre de Ardagor Mithdraug, en la maravillosa Lista Tolkien, y en la actualidad desespero por encontrar el momento de recuperar la lectura de sus libros. Amo la Comarca, moriría en Rohan, cabalgaría hasta Isengard, descansando en Lothlorien, camino de Gondor, donde la imaginación me haría soñar que estoy ante Sierra Nevada, en Granada... De hecho, una de las mayores motivaciones que tengo por aprender y mejorar mi inglés es poder leer a Tolkien y deleitarme con su obra redescubriéndola en su lengua original. Este verano, junto a mi amada Lycisca encontré en una de esas librería de viejo que tanto me gustan un volúmen The Lord of the Rings, completito, en inglés. Una gozada.


Leedle. No os arrepentiréis.




0 Comments:

Post a Comment